Noticies:

Espai d'opinió

En aquest apartat podeu opinar sobre les Agendes Locals 21 de Menorca.
Volem saber què en pensau de com s'estan desenvolupant els diferents tallers d'AL21 a cada municipi, què millorarieu, què creieu que té resultats, com voldrieu que que portessin a terme els diferents projectes, etc., en definitiva, volem que opineu sobre qualsevol temàtica relacionada amb l'AL21 de vostre poble.

 
26-05-2017 Avarcas
Me encanta la publicación anterior... más gente así hace más falta en menorca 
14-07-2016 avarcas menorquinas
En primer lugar felicitar a los creadores de la Agenda Local XXI. Es muy bonito saber que se siguen haciendo cosas a nivel digital en la isla de Menorca. Desde ya hace tiempo, empezamos a trabajar con nuestra página web de Avarcas Menorquinas con la idea de potenciar y dinamizar el sector del calzado en la isla de Menorca. No ha sido fácil para nosotros empezar, somo un equipo joven menorquín con muchas ganas de trabajar y ver esta clase de webs donde todo el mundo puede dar su opinión de forma libre, es algo cuanto menos admirable. Nuestro objetivo es el de preservar la población joven tal y como comenta aquí abajo nuestra compañera. Si no ayudamos a que la gente joven encuentre salidas en la isla sin salir de ella, nos convertimos en una isla turística sin mucho que ofrecer. Preservar el conocimiento de nuestros antepasados zapateros, mantener las tradiciones de los payeses, la leche, el queso, las avarcas, el gin xoriguer... Son grandes productos, grandes oportunidades para nuestros jovenes de hoy en dia que simplemente han sido olvidados por nuestro Govern. Esta claro que es más simple dejar que vengan los turistas, hacer la caja en verano y dejar Menorca vacio de vida en invierno. Esto es lo que ocurre una y otra vez, verano tras verano en nuestra querida isla. ¿Queremos desestacionalizar la isla? No quiero hacer simple algo que no lo es pero tampoco sobrecomplicar algo que ya existe. Existe materia prima, existen jovenes con ganas de quedarse con sus familias en la isla, existimos jovenes con ganas de prosperar y cuidar nuestra "roqueta".
14-07-2016 avarcas
 una gran iniciativa esta agenda local, seguir así! un gran saludo desde avarcas menorquinas
19-03-2013

29-06-2012 bego
 Carta dirigida al Excelentísimo Ayuntamiento de Sant Lluís.


Somos unos vecinos de Sant Lluís y quisieramos saber si ustedes pasean y conviven con sus vecinos de este hermoso pueblo, podriamos pensar que no salen a pasear por su pueblo, y muchísimo menos por los demás pueblos de nuestra isla, porque de ser asi, habrian visto como estan de concurridas sus calles, ejemplos; Es Mercadal, Es Mitjorn, Ciutadella,Ferreries, Alaior, Maó, etc. 
Suponemos que ustedes no seran capaces de ver que cerrar la circulación de una calle, algo que fue muy criticado en Maó al principio,( porque parecía imposible que la gente caminara más allá de la explanada) trae agradables consecuencias, para el pueblo en general, niños jugando por la calle sin peligros, gente paseando tranquilamente, parándose a ver escaparates y ya de paso comprando (algo muy necesario en los tiempos que corren), gente sentada en LAS TERRAZAS DE LOS BARES (las cuales según tengo entendido ustedes quieren eliminar) grupos de música tocando, bailes, espectáculos... VIDA señores VIDA, en nuestras calles, justo lo que ustedes quieren acabar quitando, porque según parece para ustedes es mucho más importante tener toda las calles llenas de coches aparcados, en lugar de tener la calle llena de GENTE, de actividades lúdicas, culturales, etc  y dando vida a nuestro pueblo, intentar que podamos disfrutar TODOS de el.
Espero que de una u otra manera esta carta les llegue, y empiecen a pensar que en lugar de poner impedimentos y barreras a la gente, hay que ayudar un poco a que NUESTRO AMADO PUEBLO CREZCA...

¿Podrian hacer la prueba durante unos meses, de cerrar la calle d´es Cos?

Podrian proponer un referéndum entre todos los vecinos de Sant Lluís, para saber cual es su opinión y que no solo se tenga en cuenta la de los cuatro comerciantes de turno, que están cerrados a cualquier cambio, (al igual que lo estaban los comerciantes de otros municipios, como Mercadal, Maó, etc) porque ahora están muy satisfechos de los cambios realizados, ya que han visto aumentadas sus ventas.

Atentamente unos vecinos de Sant Lluís INDIGNADOS

 

 P.D. La juventud necesita tener actividades, para implicarse en el pueblo, porque de lo contrario lo único que estamos fomentando es que se marchen y sin juventud no somos NADA. 

19-05-2011 Diversificació Curricular(Comentari Oficial)
Nosaltres creim que una millora per Ferreries seria un casal de joves nou i ficar mes fonts per beure aigua.


nosaltres creim que la millora per fornells seria la indepenencia del poble des mercadal
16-05-2011 tipics de diver
soc un astudiant de sies biel marti una millore pes meu poble ferreries seria una millore des camins rurals i intenta fer carrils bici a les principals platges cala galdana i cala mitjaneta gracies
29-01-2011 Anuar
Hola desde migjorn a hace un tiempo que hacemos skate y todos estamos hablando para haber si podrian hacer un skatepark en Es migjorn Lo que fundeamentalmente Migjorn tendria mas visitantes y fama gracias